Optomation Systems ha sido contratado para modernizar el control de refrigeración actual del Mercado Central de Carne en Mercamadrid, considerado como uno de lo más importante centros logístico alimentario en Europa.
En este centro, las 25 empresas mayoristas cárnicas de Madrid reciben, procesan, envasan y distribuyen 72.000 toneladas de carne anuales con 55.000 m3 de almacenamiento en cámaras frigoríficas. Sus clientes son las carnicerías, hipermercados, hoteles, y restaurantes no solamente de la Comunidad de Madrid, sino de las regiones limítrofes.
En colaboración con Gas Natural Fenosa, el mercado está instalado un nuevo sistema centralizado de refrigeración utilizando gas natural para la producción de frío, un método más ecológico y orientado a la reducción máxima de consumo energético.
Optomation Systems es responsable para el suministro, programación e instalación de los equipos remotos y control de los compresores centralizados, un sistema de gestión centralizado bajo web, el proyecto de migración y la instalación de una nueva red de comunicaciones Ethernet. El sistema distribuido está basado en el uso de 30 controladores de última generación PAC de la marca OPTO 22.