Opto22 introduce el módulo de control LED-SPCV-LV100W, un dimmer LED para conexión en red, que ofrece un control de precisión para bombillas y tubos de 12/24VCC. Es una unidad compacta de estado sólido que funciona por control del ancho de pulsos (PWM). Está diseñado para el control remoto de la luminosidad (0-100%) de unidades LED con alimentación 9-30VCC, utilizados en lámparas, bombillas, tubos y luz de cuerda. Es ideal para el diseño de iluminación, escenarios, edificios, fachadas y aplicaciones que tienen la necesidad de mezclar color o variar la intensidad de luz.
Conectados en red RS485, los dimmers pueden integrarse en sistemas de control de iluminación, automatización o de edificios que soportan los protocolos DMX512-A, Modbus/ASCII o Optomux con hasta 512 unidades por línea. Los protocolos permiten fijar el nivel de luminosidad, hacer ajustes por rampa de velocidad o de luminosidad o crear ciclos de funcionamiento.
Otras aplicaciones populares incluyen la iluminación de barcos y vehículos, donde la eficiencia energética y vida útil de LED de bajo voltaje es muy importante.
El Dimmer incorpora un pulsador para pruebas o variar la intensidad localmente, una conexión para un pulsador externo e indicadores de comunicación y de operación. Para más información contactar Opto22 directamente o Optomation Systems, su distribuidor para España y Portugal.
Noticia publicada el 20 de Diciembre de 2012