Opto22 Groov es un nuevo complemento de la línea PAC para el diseño e instalación de una interfaz sencilla para sistemas de control y monitorización, máquinas y equipos, empleando cualquier dispositivo móvil u ordenador. Utilizando solamente un navegador web, el Opto22 Groov ofrece una interfaz común para diferentes plataformas de hardware y sistemas operativos, capaz de funcionar en cualquier ordenador, tableta o móvil.
El ingeniero conecta al servidor Groov vía red, utilizando su funcionalidad embebida con las herramientas y librarías de objetos para desarrollar pantallas y gráficos a su gusto. La programación se reduce a una configuración gráfica sin conocimiento ninguno de HTML5, SVG, JavaScript, PHP, WebServers, lenguajes propietarios o sistemas operativos.
Los dispositivos conectan al Groov, vía red cableada o inalámbrica utilizando un URL cifrado (https) con SSL (capa de conexión segura), un protocolo para el cifrado de información sobre Internet. No requieren ningún software adicional ni actualizaciones. El GroovBox se encarga de actualizar en tiempo real pantallas, datos y ordenes contenidos en ellas. Groov incorpora los últimos avances en tecnología web para modificar la presentación final, ajustando objetos, imágenes, gráficos, registros, controles y hasta la presentación de CCTV, según la resolución de la pantalla del dispositivo.
Por la primera vez el desarrollo de una interfaz móvil para un sistema de control está al alcance de todos, al mismo tiempo garantizando los costes, tiempos de desarrollo e implementación y la compatibilidad futura.
Para más información sobre Groov, contactar Optomation Systems, Madrid.